Lo que falta para dejar lista la nueva tribuna del Estadio Jocay

La obra total lleva un avance del 75 %./ FOTO: GAD Manta

La emergencia sanitaria ecuatoriana por el coronavirus SARS-CoV-2 retrasó la construcción de la tribuna oriental del Estadio Jocay de Manta, pero la última etapa de la obra se reanudó recientemente con rigurosas medidas de bioseguridad.

Los trabajos reiniciaron el lunes 6 de julio con un aproximado de 20 personas aportando su mano de obra. El personal se encuentra ejecutando el enlucido de áreas internas y externas. 

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, recorrió la construcción verificando que se cumplan las normas de protección exigidas en todas las jornadas laborales.

La obra total registra un 75 % de avance y comprende divisiones metálicas, adoquinado del piso exterior, iluminación eléctrica y pintura. La nueva bandeja de gradas contará con un aforo para 6.000 personas y con ello la capacidad total del estadio será para unos 20.000 espectadores.

Aquí caben 6.000 personas sentadas./ FOTO: GAD Manta

La nueva tribuna contará con una cabina para la prensa, área de calentamiento, sala VAR (siglas en inglés de Video Assistant Referee) para observar las jugadas polémicas, sala de enfermería, vestidores, camerinos, sala de prensa, accesos inclusivos, entre otros.

Este estadio emblemático renacerá en este 2020 cuando termine la construcción en marcha y tenga una nueva imagen. Cabe recordar que el escenario deportivo sufrió daños estructurales tras el terremoto que estremeció a Manabí el 16 de abril del 2016.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.