Obras barriales de Manta que avanzan en medio de la pandemia

Técnicos y obreros trabajan usando mascarilla anti covid-19./ FOTO: GAD Manta

Tres días continuos acaban de dedicar el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y los concejales, para inspeccionar nueve obras municipales en construcción que se han retomado en medio de la pandemia por la covid-19, y al mismo tiempo verificar que los técnicos y los obreros cumplen las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Hoy el trabajo es integral para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan cada sector. Tenemos intervenciones no solamente en circuito vial, también en materia de alcantarillado, aumentando la capacidad hidráulica de los ductos de aguas lluvias”, destacó Intriago.

En la Parroquia Los Esteros recorrieron el Barrio La Pradera, donde se bachea y repavimenta los puntos más críticos identificados a lo largo de 1.4 kilómetros de vías.

También se constató los trabajos viales en 1.2 kilómetros de la Calle Oliva Miranda del Barrio San Agustín; y el re-capeo y pavimentación en 590 metros lineales de la Calle Las Orquídeas del Barrio Centenario. En estos dos puntos se interviene también el sistema de alcantarillado, para evitar represamiento de aguas.

En el Barrio Villamarina se observó la construcción del piso de hormigón rígido, tipo canal abierto, para evacuar las aguas lluvias en la Calle V19.

Como parte de las regeneraciones urbanas se evidenció el avance del proyecto en la Calle 307 del Barrio San Antonio de Tarqui y en las avenidas 102 y 103 de Los Esteros.

En tanto en el Estadio Jocay observaron los últimos trabajos en la nueva bandeja de gradas, mientras en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) apreciaron la continuación del rediseño de la vía y la construcción del nuevo sistema de captación y evacuación de aguas lluvias.

En total, 9 obras cuyos trabajos han podido reanudarse dentro del Plan de Reactivación del Sector de la Construcción de Manta, aprobado coordinadamente por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y el COE nacional.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.