Hija tutelará a gemelos que su padre adulto mayor tuvo con mujer discapacitada

Deisy Tuárez Ávila y Wilter Orley Tuárez (hija y padre) suscriben, en la oficina del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el compromiso de tutelar a los gemelos./ FOTO: CCPD Manta

La Junta de Protección de Derechos de niñez y adolescencia de Manta, abocó conocimiento del caso de unos gemelos nacidos el 8 de julio del presente año en la Clínica del Sol, en que la madre presenta un 75 % de discapacidad y el padre es un adulto mayor.

A través del informe social se conocieron detalles de este caso, con lo cual se determinó que por la condición de discapacidad de la madre, el padre de los niños, Wilter Orley Tuárez, tomará la tutela de los infantes con el apoyo de Deisy Tuárez Avila (38 años), hija del adulto mayor, con quienes se firmó un acta de compromiso hoy lunes 13 de julio del 2020 en las oficinas de la Junta Cantonal de Protección de Derechos. El caso se derivará a Portoviejo, ciudad de residencia de los involucrados.

Mariana Moreira, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, realizó la observancia de la medida asumida por la Junta.

Cabe destacar que el Patronato municipal de Manta brindó también su apoyo con la entrega de pañales y ropa del proyecto Mis Pasitos.

Los niños serán inscritos en el Registro Civil el día martes 14 de julio y responderán a los nombres de Olber Alexander y Jeremy Ismael.

FUENTE: Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Carmen Menéndez, analista de comunicación.