Eventos

Alguien busca “vengarse” del director de Tránsito de Manta

Casi “pelan” a un tercero que hacía favor al funcionario municipal.

En la mañana del día sábado 11 de julio, Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito en Manta, llamó a la Policía para ponerla en aviso de que alguien lo amenazó de muerte a través de un tercero.

Belmonte detalló que envió su camioneta particular a lavar y que para esto se valió de un amigo suyo. Añadió que este (el amigo) tuvo el susto de su vida cuando, unos minutos más tarde, recibió una llamada en su teléfono celular que le advertía: “Te estábamos siguiendo. Casi te pelamos. No andes en el carro de Belmonte”. Nada más y tras eso la llamada fue cortada.

El director de Tránsito contó que su amigo volvió con la sangre en los pies y el rostro pálido por el susto, y que -con la voz trémula de pavor- anunció que nunca más volvería a manejar el vehículo de Belmonte.

Tras el hecho, Belmonte informó que hará la denuncia formal este lunes ante la Policía Judicial para que inicie la investigación, que incluirá un rastreo de cámaras de vigilancia por donde se dio el trayecto.

“Nos quieren amedrentar, pero vamos a seguir luchando y limpiando la Agencia de la corrupción, y devolverle dignidad y un servicio de calidad a la ciudadanía”, prometió Belmonte, visiblemente indignado.

Tras enterarse del caso, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, pidió apoyo a la Policía para que asigne seguridad permanente y estratégica para Belmonte y su familia.

“Sabemos a los grupos enquistados a los que nos enfrentamos en la Agencia de  Tránsito. Rechazamos este tipo de actos, pero no nos van a detener. Esta reinstitucionalización ha resultado más difícil que lo pensábamos; pero, repito, no nos van a detener”, enfatizó Intriago.

Agregó que con los buenos  elementos “que sienten la bandera de Manta en su corazón y portan con orgullo su uniforme, y por supuesto con el apoyo de la ciudadanía, vamos a sacar adelante a la institución”, concluyó.

Como antecedente, el mes inmediatamente pasado fueron separadas 30 personas que laboraban en la Agencia Municipal de Tránsito, la mayoría de ellas del área de control en las calles. Al parecer hubo inconformidad en ese grupo y no se descarta que la amenaza a Belmonte se haya originado allí.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.

0 comments on “Alguien busca “vengarse” del director de Tránsito de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .