Estragos y socorro tras accidente en industria pesquera

Estos destrozos muestran el poder de la explosión./ FOTO: GAD Manta

A principios de la semana que acaba de pasar ocurrió un trágico accidente dentro de una planta industrial pesquera situada en la Parroquia Los Esteros, al noreste de la ciudad de Manta (Ecuador), dejando un saldo de 3 trabajadores fallecidos y 8 mal heridos.

El Gobierno municipal de Manta ha informado que, tan pronto supo del hecho, desplazó hasta ese lugar a una brigada médica para socorrer a los moradores alrededor del suceso.

El daño a esta vivienda cercana./ FOTO: GAD Manta

Esa brigada llevó atención sicológica y otras ayudas humanitarias para las personas más conmocionadas por la tragedia. Se priorizó a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La desgracia ocurrió en el Barrio ‘La Florita’, próximo al mar y no lejos del terminal terrestre y de la Agencia Municipal de Tránsito. Sucedió pasadas las 09h00, cuando el caldero de la industria explotó y salió impulsado como bala hasta varios metros fuera de la planta. En su trayecto descuartizó e incineró a dos de los trabajadores y dejó mal heridos a nueve, uno de los cuales falleció horas más tarde.

Asistencia médica municipal tras el accidente./ FOTO: GAD Manta

La información oficial del acontecimiento no menciona el nombre de la planta industrial, pero en redes sociales circuló la versión de que se trataría de Conservera Tropical, varias veces amonestada en el pasado por incumplir normas del Ministerio del Ambiente.

Daños en la planta./ FOTO: GAD Manta

Además del socorro sicológico, el Gobierno municipal anunció que sus direcciones operativas de Control Territorial, Ambiente y Gestión de Riesgos inspeccionaron la zona y realizarán un informe para tomar acciones  en beneficio de los moradores.

FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.