Atención médica inmediata bajo una carpa excepcional

Dentro de la carpa donde se atienden las emergencias menos graves./ HOSPITAL IESS Portoviejo

Con la finalidad de atender a pacientes con dolencias que no revisten gravedad, en el Hospital General Portoviejo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se instaló una carpa con seis consultorios provisionales en los exteriores del área de Emergencia.

El espacio cuenta con tres equipos de climatización, computadoras para revisión de las historias clínicas y emisión de recetas por parte de los médicos tratantes.

“Es una forma de descongestionar el área de Emergencia”, señaló Carlos Guerrero, emergenciólogo de la casa de salud, quien explicó que desde la tarde del lunes 31 de agosto se abrió este espacio temporal.

Uno de los 6 consultorios habilitados en la carpa./ HOSPITAL IESS Portoviejo

Hasta el lugar llegó Ramón, quien tenía un dolor abdominal. En el consultorio fue valorado de inmediato por uno de los médicos. El asegurado señaló que la instalación de esta carpa es una buena idea, porque tienen la opción de una atención oportuna. Y agradeció al hospital “por esta excelente idea”.  

La atención en la carpa es permanente (24/7), con la participación de 6 médicos y personal del área de triaje, con lo cual se aspira a recibir un promedio de 100 personas diarias.

Pedro I., habitante del sitio La Mocora, Parroquia Colón de Portoviejo, fue atendido por una infección en las vías urinarias. Se mostró contento, pues dijo que tras la consulta en este espacio le prescribieron las medicinas que le ayudarán a mejorar su salud.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por el Hospital General Portoviejo del IESS (Portoviejo), con firma de Margarita Pérez Verduga.