Ganadores de circuito internacional de ajedrez realizado en línea desde Manta

Una de las jugadas ganadoras./ GAD Manta

Shamsiddin Vokhidov, de Uzbekistán, ganó el ‘Grand Prix Internacional’ del primer circuito de ajedrez en línea que organizó la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta, Ecuador.

Junto al asiático participaron 300 jugadores extranjeros de más de 40 países del mundo.

Un total de 800 competidores asistieron al evento deportivo, que estuvo compuesto por 4 torneos Grand Prix: cantonal, provincial, nacional e internacional.

Shamsiddin alcanzó el primer lugar, mientras que Yasel Borges (Cuba) y Pavel Ponjratov (Rusia) fueron segundo, y tercero, respectivamente.

En este campeonato de primer nivel, el mantense Víctor Azúa quedó como el mejor local. Además, Amelí Artieda Berrú (Manta), Hugo Morales Risco (Manta) y Leonardo Ramos (Pichincha) se llevaron el título en la categoría infantil de las ediciones correspondientes: cantonal, provincial y nacional. 

“Continuaremos fomentando este tipo de disciplinas que son sanas para niños y adultos. Es impresionante lo que la tecnología puede lograr y unir en estos tiempos de pandemia”, resaltó Mario Álava, director de Deportes de la Administración municipal de Manta.

El circuito inició en julio y se pudo visualizar a través del canal de Youtube ‘Universo Ajedrecístico’.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.