Cuatro rincones de la ciudad de Manta (Ecuador) han sido intervenidos con obras de mejoramiento y adecuación de áreas verdes a través del programa municipal “Manta Florece”. El resultado está a la vista en las imágenes adjuntas a esta información.

En el Barrio Centenario se realizó mantenimiento y colocación de áreas verdes (400 m2) en un espacio recreativo que estaba abandonado, entre la Avenida Jaime Roldós Aguilera (nombres del expresidente ecuatoriano muerto en un accidente aviatorio) y Calle Las Orquídeas. Adicional a ello, las bancas y postes de luz lucen coloridos.

El parterre de la Avenida Jaime Chávez (malecón)./ GAD Manta

Por otro lado, en el redondel o rotonda vial que se halla próxima a la Ciudadela Universitaria, se ejecutaron trabajos de adecuación e implementación de más áreas verdes en un espacio de 216,42 m2. Allí se acompañó los trabajos con la instalación de reflectores.

La caminera principal del parque central, el más emblemático y antiguo, también fue intervenida. En este punto de la ciudad se adecuó, limpió y colocó un nuevo piso de madera sobre 105 m2, aportando así al embellecimiento del lugar.

El redondel vial próximo a la Ciudadela Universitaria./ GAD Manta

Actualmente los trabajos de adecuación de áreas verdes se concentran sobre el parterre de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón). En este complemento vial se realiza la siembra de especies vegetales, como la duranta, una planta ornamental que llenará de color esta arteria, a lo largo de 600 metros lineales.

Barrio Centenario./ GAD Manta

El objetivo municipal es potenciar los espacios existentes y recuperar para uso público aquellos espacios grises o abandonados, dando vida y color a través de la adecuación de zonas verdes y conservación de la naturaleza.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.

Anuncio publicitario