Cosas

Más internet inalámbrico público en zonas urbanas de Manta

Instalan 83 conexiones wifi en lugares próximos a unidades educativas y hogares de escasos recursos económicos.

La instalación de 83 nuevas conexiones wifi públicas a Internet en zonas urbanas de Manta está en camino, para favorecer sobre todo a niños y adolescentes (mujeres y hombres en ambos casos) estudiantes, que -como nunca- hoy requieren este servicio gratuito para enlazarse con todos los participantes en su respectiva clase.

Ese anuncio lo acaba de hacer la Administración municipal de Manta, precisando que desde la próxima semana se habilitarán esas conexiones en sitios estratégicos del cantón: cerca de planteles educativos y de familias de escasos recursos económicos.

Aquellas conexiones de acceso público beneficiarán a miles de ciudadanos, aunque priorizarán a los estudiantes, para que aprovechen sus clases virtuales. La velocidad que tendrá cada punto wifi es de 35 megabytes.

Esta tecnología digital llegará con fuerza a las 5 parroquias urbanas del cantón: Tarqui, Los Esteros, Eloy Alfaro, Manta y San Mateo. Un total de 200 personas podrán estar enlazadas al mismo tiempo en cada punto wifi, en un radio de 150 metros a la redonda. La idea es proveer de conectividad a las personas que no tienen cómo pagar un servicio privado de Internet.

Con el aumento del uso de equipos tecnológicos como tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles (lap-top), la necesidad de zonas wifi también aumenta. Por esta razón se reforzará este servicio en más de 60 barrios de la ciudad.

Los beneficiarios podrán conectarse a la red y navegar diariamente en un lapso de 3 horas.

En la zona rural ya se encuentran habilitados 9 puntos wifi que brindan Internet a 7 comunidades.

FUENTE: Boletín y foto fechados el día 27 de septiembre del 2020, y proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .