Obras que mejorarán servicios de agua potable y alcantarillado en Parroquia Manta

Los trabajos tienen lugar en la parroquia más antigua y céntrica de la ciudad./ GAD Manta

La Administración municipal de Manta (Ecuador) ha retomado los trabajos del Plan Hidrosanitario que se ejecuta en la ciudad para aumentar el flujo de agua potable y mejorar la red de alcantarillado en el área correspondiente a la Parroquia Manta.

Esos trabajos incluyen instalación de tuberías, pruebas hidrostáticas y reposición de asfalto. En cada ciudadela o barrio se sitúan entre uno a cinco frentes de trabajo simultáneo, siendo en total 25 los puntos de la intervención.

Los trabajos se concentran en 11 lugares de Manta, tales como Los Algarrobos, Santa Mónica, San Rafael, Santa Fe, Los Eléctricos, Universitaria, Buena Vista, entre otros.

GAD Manta

El proyecto hidrosanitario se retomó desde junio del año en curso, luego de que su programa operativo resultara afectado por la pandemia de la COVID-19.

El objetivo de este plan es dotar de más líquido vital y mejorar el sistema de aguas servidas de la Parroquia Manta, la más antigua y céntrica de la ciudad.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el 30 de septiembre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.