Primeros ganadores de una “Canasta Regalona”

Anunciando al ganador del mercado municipal de Los Esteros./ GAD Manta

A consecuencia de las restricciones sociales impuestas por las autoridades públicas a fin de contrarrestar los estragos sanitarios de la pandemia COVID-19, los comerciantes agrupados dentro de los mercados municipales Central y Los Esteros de la ciudad de Manta (provincia de Manabí, Ecuador) se han visto precisados a encontrar modos de aumentar sus ventas, reducidas drásticamente a consecuencia del parón económico global.

Una opción es la rifa mensual de una “Canasta Regalona” con víveres valorados en 200 dólares, que se sortea cada mes entre todos los compradores cuyo consumo individual sea de cinco dólares o más. Cada vez que una persona hace compras por valor de 5 dólares, recibe un boleto numerado para participar en la rifa de fin de mes.

El primer sorteo se ha llevado a cabo recientemente con más de 23 mil cupones acumulados por consumidores de ambos mercados. Katty Menéndez ganó la canasta del Mercado Central, mientras que Ramón Pihuave se llevó el premio de Los Esteros.

“Me llenaron la ‘refri’. Qué bueno que hagan estas actividades para ayudar a compradores y comerciantes”, alentó Pihuave.

“Con esta campaña han aumentado las ventas de los comerciantes”, dijo a su vez Xavier Briones, director de Mercados del Gobierno municipal de Manta.

Los 23 mil cupones del primer sorteo han movido cerca de 115 mil dólares en los dos mercados, durante 14 días. En Los Esteros se receptaron 13 mil cupones y en el Central 10 mil.

Además de las dos canastas, se entregaron otros ‘premios consuelo’, como órdenes de consumo en barberías, restaurantes, entre otros.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 4 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.