Personas de bajos ingresos confían su salud al Patronato de Manta

Más de 10 servicios médicos diferentes ofrece el Centro de Atención Integral del Patronato./ GAD Manta

Un total de 200 personas por semana son beneficiarias de los servicios que brinda el Centro de Atención Integral del Patronato Municipal en la ciudad de Manta (Ecuador). Acuden hasta allí por medicina general, nutrición, obstetricia, estimulación temprana, odontología, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación física, terapia de lenguaje, entre otras especialidades.

Maritza Briones, usuaria de ese centro médico, destaca que es muy importante para su salud y economía tener la oportunidad de tratarse en dicho lugar.

“Estoy muy agradecida con la atención que le dan a mi hijo. Aquí tienen hasta un laboratorio completo; no necesito ir a otro lado por exámenes. Hacen de todo a bajo costo”, reconoce Briones.

Al igual que esta ciudadana, todos los mantenses pueden acudir a este espacio de servicios terapéuticos -que ya no es solo un centro de geriatría- para realizarse chequeos médicos especializados. El precio de la consulta es de apenas 5 dólares, mientras que para adultos mayores y personas con discapacidad ese valor se reduce un 50 %, es decir que solo pagan 2,50 dólares por persona.

Además, se realizan valoraciones a pacientes recuperados de la COVID-19, utilizando para ello terapias respiratorias.

Ese centro está ubicado en un costado de la Vía de Circunvalación (zona sur oriental de la ciudad), en la intersección con la Calle 307 (frente al Registro Civil). Atiende de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00, en todas sus áreas. Cuenta con una gran estructura espacial y con equipos técnicos modernos, lo que le permite servir como complemento y apoyo para el sistema de salud pública que funciona en el cantón.

Por otro lado, en la sede central del Patronato municipal, ubicado en un costado de la Avenida de la Cultura, se realizan únicamente tratamientos de medicina general y odontología, debido a que las demás especialidades pasaron estratégicamente al Centro Médico Integral.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 9 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.