Municipio de Manta vende las “casas modelo” de su plan “Si Vivienda”

Cada una de estas casas tiene un local para tienda, estudio o taller./ GAD Manta

Las 8 casas modelo construidas en el año 2012 para mostrar el proyecto habitacional municipal “Si Vivienda” en la ciudad de Manta, Ecuador, hoy se han puesto a la venta pública, facilitando su adquisición mediante holgados planes de pago.

De aquellas casas, 4 son de una planta con dos y tres dormitorios, baño completo, sala, comedor y cocina. Los precios oscilan entre 24.000 y 29.500 dólares.

Las otras 4 tienen dos plantas y cuentan con tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño social y 1 local comercial; y su precio está entre los 36.150 y 38.500 dólares.

Las casas son independientes, es decir que no son adosadas.

En su momento fueron utilizadas solamente como “casas modelo” o como oficinas administrativas del plan habitacional, pero se encuentran en muy buen estado y disponen de todos los servicios básicos.

Quien quiera hacerse con una o más de estas viviendas, tiene la oportunidad de pagarla con una cuota inicial equivalente al 5 % del valor total. El 95 % restante podrá cancelarlo con financiamiento a través de los bancos Biess, Pichincha y Pacífico, y también de Mutualista Pichincha.

Las personas con interés en esta compra-venta pueden comunicarse con las personas a cargo de la transacción, mediante llamado al teléfono número 099 679 3078; o mediante correo electrónico dirigido a esta dirección: info@sivivienda-ep.gob.ec.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 14 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.