El bosque húmedo de Pacoche, al sur de la ciudad de Manta (Ecuador), es uno de los destinos turísticos preferidos por quienes gustan aventurarse dentro de un ambiente natural con flora y fauna de singular belleza.
Allí viven los enigmáticos monos aulladores, trepados en las ramas de los árboles o meciéndose en las lianas (bejucos) que penden de aquellas. El clima es muy fresco y con neblina en ciertos momentos del año.
El Gobierno municipal de Manta ha construido senderos para paseo guiado de turistas en ese lugar, donde no faltan restaurantes adaptados al entorno y con los servicios indispensables para cada visitante.
FUENTE: Las fotografías fueron descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.