Cosas

¡Al fin! Un puente en Monte Oscuro

Sus habitantes pueden ahora comunicarse más fácilmente con la cabecera cantonal de Santa Ana y desde esta con todo el territorio provincial y el del país.

Aproximadamente 800 personas del Sitio Monte Oscuro del Cantón Santa Ana (provincia de Manabí, Ecuador), se benefician con la culminación del puente de hormigón armado que ejecutó el Gobierno provincial.

“Vamos a seguir construyendo puentes que unan familias y comunidades”, dijo el prefecto Leonardo Orlando al inaugurar este viaducto de 11 metros de longitud y 8,2 metros de ancho, que tuvo una inversión superior a 181 mil dólares, financiados por el estatal BDE (Banco de Desarrollo del Ecuador).

Orlando también verificó la construcción de las obras de drenaje para la Vía Bonce Afuera – Bonce Adentro, de 9.57 km, con una inversión de 290.408.59 dólares, financiados por el BDE.

Este es el puente que sirve a la población de Monte Oscuro, en el Cantón Santa Ana./ GAD provincial Manabí (Facebook)

Monte Oscuro es uno de los nombres de la campiña manabita popularizados por la radiodifusión comercial, cuando esta dominaba la comunicación colectiva en las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo XX. A falta de otros medios para comunicarse, los campesinos de este sitio utilizaban el radio para anunciar sus desplazamientos hacia la ciudad o desde ella, pidiendo a sus familiares más cercanos que les faciliten los medios de locomoción necesarios para movilizarse en la parte final del viaje y que les cuenten para el hospedaje y la alimentación correspondientes.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno provincial de Manabí (Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .