Repotencian el alumbrado público de San Vicente

Se ha priorizado los espacios públicos más concurridos y que acusaban una iluminación precaria./ GAD municipal San Vicente (Facebook)

Se ha hecho realidad la primera fase de la repotenciación del sistema de alumbrado público en la cabecera cantonal de San Vicente (provincia de Manabí, Ecuador), comprendida desde la Calle Juan Furoiani (vía a Chone) hasta la intersección con la Calle 10 de Agosto.

La alcaldesa local, Rossana Cevallos, destacó el hecho de que a pesar de las dificultades financieras del Estado, el Gobierno ecuatoriano ha cumplido a través de la empresa pública CNEL (Corporación Nacional de Electricidad), tanto en la primera fase de la obra en el malecón, como en varias acciones de mantenimiento y reposición de postes, transformadores y luminarias, en la zona urbana cuanto en la rural.

Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí, manifestó que se cumplirá con las obras pendientes en materia de iluminación, como complemento esencial para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Limberg Macías, gerente del plan PRIZA, explicó que está proyectada la culminación de la repotenciación de la sub estación eléctrica de San Vicente.

Marcos Bravo, administrador de la Unidad de Negocios Manabí, de CNEL-EP, señaló que la inversión es de USD 24.627,16 en 1000 metros de redes pre-ensambladas, 2 transformadores de 25 KVA cada uno, 20 postes, 20 herrajes y 40 luminarias nuevas.

Ofreció ejecutar en el 2021 la segunda fase de la iluminación, hasta el Puente Alcatraz.

Luís Farías Obando, director municipal de obras públicas, indicó que en éste y otros proyectos hay coordinación, apoyo técnico y logístico.

FUENTE: Boletín y foto descargados del perfil oficial que el Gobierno municipal de San Vicente (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.