Los gobiernos municipales de la zona noroccidental de la provincia de Manabí (Ecuador), han unido sus voluntades en la Mancomunidad del Pacífico Norte (MANPANOR). El objetivo es diseñar propuestas y proyectos de beneficio público común, que serán gestionados localmente y ante los diversos organismos del Estado ecuatoriano.

Conforman la mancomunidad los gobiernos cantonales de Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre. Y el primer directorio es presidido por la alcaldesa de este último cantón, Ingrid Johanna Zambrano Ponce. Las vocalías son ejercidas por los otros alcaldes: Gema Rossana Cevallos Torres (San Vicente), Roberth Edison Castro Zambrano (Jama) y Oscar Eduardo Arcentales Nieto (Pedernales).

Primera sesión del flamante directorio de MANPANOR./ GAD municipal Sucre (Facebook)

Esta nueva asociación de instituciones públicas manabitas nace ante la imperiosa necesidad de progreso y desarrollo que tienen las poblaciones del noroccidente de Manabí. Y sus líderes actuales han comprendido que solo unidos pueden alcanzar la fuerza política indispensable para mover las cuerdas del poder estatal centralizado y obtener de él la ayuda que necesitan.

Unidos se proponen desarrollar proyectos de beneficio común, socializarlos en conjunto, y gestionar las autorizaciones y el financiamiento correspondiente para echarlos a andar. Y cuando se trate de proyectos locales para beneficio directo de uno solo de los cantones mancomunados, igual todos arrimarán el hombro para sacarlo adelante.

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de Sucre (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.