Celebraciones

Cuando el ahorro sirve a los fines de ayuda social

En vez de repartir obsequios navideños a sus asociados y clientes, una mutualista ecuatoriana favorece con casa nueva a una familia de escasos recursos y que entre sus miembros tiene un menor con discapacidad.

Cada vez más, el marketing está presente en el mundo de los negocios, necesitados de innovación constante y estrategias de comunicación pública persuasivas que fidelicen a la clientela y la hagan crecer, ya que sin clientes ningún negocio es viable. Nos referimos, por cierto, al marketing responsable y consciente, que privilegia el interés particular de los consumidores, pero que, al mismo tiempo, cuida la sensibilidad social por la convivencia armoniosa en un ambiente sano.

Esa parece ser la premisa de Mutualista Pichincha, empresa ecuatoriana de servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales. A través de su programa de inclusión social ‘Navidad diferente’, ha donado desde el año 2012 más de 60 viviendas a familias de escasos recursos y con el peso añadido de algún niño con discapacidad severa, necesitado de atenciones personales y condiciones de ambiente particulares que mejoren su calidad de vida.

Es así que, por séptimo año consecutivo, esta mutualista, con el presupuesto que destinaba a regalos navideños, construye y dona una casa nueva resistente a los sismos. La donación de este 2020 se dio en la ciudad de Guayaquil, en honor al convenio firmado en septiembre con la Empresa Pública Municipal de Vivienda y la Alcaldía de Guayaquil, para comercializar la construcción de viviendas en terreno propio.

En esta ocasión la beneficiaria de la casa es Deyanira Bohórquez, de 2 años de edad, que vive junto a sus padres en el asentamiento Cooperativa Sergio Toral. La familia de la niña recibió una Casa Lista que garantiza la calidad y resistencia del inmueble. La vivienda, además, fue adaptada a las necesidades particulares de la menor, para que pueda movilizarse sin mayores dificultades. 

La madre de la niña, Lady Martínez, comenta que la donación de la casa es de gran ayuda para su hija, porque tiene un lugar adecuado para vivir y mejorar su calidad de vida.

FUENTE: Boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por el Gabinete de Prensa Keyword, de Mutualista Pichincha (Quito), con firma de Alejandra Jácome.

1 comentario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .