Eventos

Mejora la salud del alcalde de Manta

Dejó el coma inducido y la intubación respiratoria, pero se mantiene con oxígeno mientras avanza el tratamiento para restablecer el funcionamiento normal de sus pulmones.

Agustín Aníbal Intriago Quijano, 36 años, abogado y alcalde del Cantón Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador), mejora notoriamente su estado de salud quebrantado a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19. Lo comunicó su esposa, Rosita Saldarriaga, durante su comparecencia, esta tarde, ante medios de comunicación masiva que la esperaban con micrófonos y cámaras de televisión enfrente del Hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

Reveló que, los médicos que tratan a su esposo en ese hospital, le devolvieron del coma inducido hace unos días en el Hospital IESS de Manta, donde el paciente inició su tratamiento desde el instante en que notó que su salud se deterioraba por efectos del virus pandémico.

Rosita, que en todo momento se ha mostrado cauta y ponderada, explicó que el alcalde ya dejó la intubación respiratoria, pero que sigue recibiendo oxígeno. Y que los médicos tratantes le han dicho que la evolución del restablecimiento de la salud es positiva, aunque lenta.

Dijo que el alcalde todavía no abre completamente sus ojos, pero que pudo verla y escucharla, además de asentir o negar con movimientos de sus manos. También hizo saber que su esposo esbozó una sonrisa cuando supo que la gente de Manta sigue con gran interés su caso y que muchas personas oran constantemente para que recupere total y prontamente la salud.

Pese a su habitual serenidad y prudencia, a la señora del alcalde se le quebró la voz al referir que su esposo preguntó en qué fecha estamos, respondiéndole ella que en víspera de Navidad y que todos en casa lamentan no poder estar juntos esta vez, sobre todo la hija de ambos y los padres y hermanos de él.

Mientras tanto, en Manta, la dirección de la Administración municipal fue asumida ayer (martes 22 de diciembre) por el vicealcalde Raúl Alberto Castro Flores, pese a una sentencia judicial que hace poco invalidó su nombramiento por parte del Concejo Cantonal y obliga a que éste vuelva a nombrar, ya no un vicealcalde, sino una vicealcaldesa, al tenor del mandato legal de la paridad de género.

FUENTES: Gobierno municipal de Manta (provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante audio video colgado en su perfil oficial en la red social Facebook, en Internet, grabación que recoge las declaraciones públicas de Rosita Saldarriaga, consorte del alcalde Agustín Intriago Quijano. / PDF con la sentencia de la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.

0 comments on “Mejora la salud del alcalde de Manta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .