Cómo la COVID-19 limita la celebración de año nuevo en Times Square

Espectacular toma de la esfera de Times Square, lista para anunciar la llegada del año nuevo a la medianoche del próximo jueves./ WATERFORD CRYSTAL

David Ramírez*

La esfera de cristal que con su ascenso marca el inicio del año nuevo en Times Square (ciudad de Nueva York), fue puesta a punto el domingo recién pasado, cuando un escuadrón de trabajadores especializados instaló 192 nuevos triángulos, con miras a que esté lista y reluciente para la limitada celebración el jueves, en la noche de fin de año, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Se reveló que “Gift of Happiness” es la colección de temas del festejo para recibir el 2021 en Times Square. De acuerdo con los promotores, esto marca el octavo año en la serie de diseños y temas de Waterford Crystal Times Square. La serie continuará hasta 2023.


Otros temas interesantes:


La tradicional ceremonia de bienvenida del año nuevo, uno de los atractivos turísticos de Nueva York, reúne en condiciones normales a miles de personas en el corazón de Manhattan, pero en esta oportunidad -por la pandemia- tendrá apenas acceso limitado y un programa en su mayor parte virtual.

Habrá menos de 100 personas para anunciar la llegada del 2021. Esta vez los invitados son médicos, enfermeras, maestros, empleados de supermercados y en general los llamados trabajadores esenciales que han luchado contra la pandemia, quienes podrán disfrutar la celebración en corrales en los que se controlará el distanciamiento social, mientras desde todas partes del mundo el evento se podrá mirar desde casa.

El evento será animado por Gloria Gaynor, Jennifer López, Billy Porter y Jimmy Allen, entre los principales artistas invitados.

La esfera geodésica, de 12 pies de diámetro y peso de 11.875 libras, está cubierta con un total de 2.688 triángulos de Waterford Crystal, que varían en tamaño y en longitud desde 4 3/4 pulgadas a 5 3/4 pulgadas por lado.

Para la edición 2021, la esfera lucirá 192 triángulos de Waterford Crystal, representado por un resplandor solar de cortes brillantes que “irradian hacia afuera las tonalidades de un hermoso día soleado que trae cálidas sonrisas y felicidad, dijo la firma promotora”.

“Si bien las celebraciones de Nochevieja en todo el mundo serán diferente este año, esperamos que la colección “Gift of Happiness” de Waterford inspire a todos a compartir felicidad y generosidad en 2021. Estamos encantados de que la icónica esfera de Times Square perdure como una tradición y un signo de esperanza y felicidad en tiempos difíciles”, dijo Tom Brennan, maestro artesano y portavoz de Waterford Crystal.

La esfera, que se ilumina con más de 32.000 luces LED, como ocurre en cada edición, desciende a las 11:59 pm., en la víspera del año nuevo, para anunciar exactamente a la medianoche el 2021.

* David Ramírez, periodista manabita que residente en los Estados Unidos, es editor de El Diario de Nueva York.