Hace 5 años nació REVISTA DE MANABÍ

REVISTA DE MANABÍ está abierta al mundo en Internet y puede verse en todos los dispositivos electrónicos./ RM

Fue el resultado de dos proyectos periodísticos inmediatamente anteriores, que no pudieron consolidarse por diversas razones: uno, la revista bimestral impresa La Gente de Manabí (2006-2010) y su extensión electrónica del mismo nombre (2011-2015) alojada en Internet, donde permanece sin actualización.

Es, pues, la consecuencia lógica del persistente afán profesional y emprendedor del experimentado periodista José Risco Intriago, fundador y director en funciones, que -habiendo nacido en la provincia de Manabí (Bahía de Caráquez, 1948) y desarrollado su vida en Chone (1948-1962) y Manta (1979 hasta la actualidad)- ha querido siempre aportar su talento y esfuerzo físico, para el proceso evolutivo de la sociedad de la que él es parte.

REVISTA DE MANABÍ se abrió al mundo online -alojada WordPress, la mayor plataforma de sitios web- el día 16 de enero del 2016, exactamente tres meses antes del terremoto demoledor ocurrido en Ecuador el día sábado 16 de abril de ese año, cuando la ciudad de Manta -sede original de nuestra revista- fue una de las más golpeadas por el sacudón terrestre.

Desde entonces, esta revista ha procurado hacer un periodismo dedicado a divulgar, con precisión, primordialmente aquellos acontecimientos que forjan el progreso y desarrollo de la provincia y que están modelados por el ejercicio político de quienes han contraído el compromiso de corresponder al mandato público.

Nuestra labor es reglada, básicamente, por principios humanos de moralidad; sin embargo, respetamos el ordenamiento jurídico constitucional de la República del Ecuador y los tratados internacionales que el Estado ecuatoriano ha suscrito en materia de derechos humanos, libre expresión del pensamiento y libre ejercicio profesional.

Pese a las estrecheces económicas de nuestro emprendimiento, nos esforzamos para que los lectores de esta revista encuentren en ella un aspecto gratificante y un contenido confiable. Por ser una revista, sacrificamos la inmediatez en aras de la precisión.

Al cumplirse hoy, sábado 16 de enero del 2021, el primer lustro del nacimiento de REVISTA DE MANABÍ, renovamos nuestra fe en la guía conductual dimanada del Sumo Creador universal, y ratificamos al pueblo de Manabí nuestro compromiso de continuar sirviéndolo con lealtad firme.

Agradecemos inmensamente a todas las personas del mundo que nos honran con su confianza.