Hace poco, en la Unidad Educativa Juan Montalvo (Quito, Ecuador) se llevó a cabo la primera entrega de tabletas electrónicas -con chip incorporado para conexión a internet- destinada a estudiantes de tercer año de bachillerato con rezago escolar y a usuarios del Centro Terapéutico de la Fundación Reina de Quito. Fue posible gracias a la campaña ‘Quito: deja tu huella por la educación’.
La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID -19 ha planteado la necesidad de canalizar el servicio educativo a través de herramientas y medios digitales que permiten el estudio. Es así que la Fundación Reina de Quito y la última de las soberanas capitalinas, Estefanía Barreno, más el gran apoyo de la empresa privada, lograron obtener 284 tabletas con chip de conexión, que se han entregado de forma paulatina a los alumnos más vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito y a usurarios del Centro Terapéutico de la indicada Fundación.
Además se realizó una alianza con el Ministerio de Educación y su programa “Conectando al Futuro”, para que incorporen en estas herramientas tecnológicas ese modelo educativo, en el marco del “Plan Educativo Aprendamos Juntos en Casa”.
La última entrega de tabletas fue realizada este miércoles 20 de enero del 2021, desde las 10h00, en la Institución Educativa Daniel Enrique Proaño (Florencio Oleary Oe-28 y Punaes).
FUENTE: Fundación Reina de Quito (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ a través de la Agencia de Relaciones Públicas Effective, con firma de Eileen Guerra.