Eventos

El Parlamento Europeo no observará las elecciones de Ecuador

Declaración de los eurodiputados David McAllister y Tomas Tobé, copresidentes del grupo del Parlamento Europeo de apoyo a la democracia y coordinación electoral.

“El Parlamento Europeo no observará las elecciones generales en Ecuador. Por tanto, no emitirá comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados”, dice un comunicado público de la Delegación de ese organismo internacional en el Ecuador.

Y añade: “Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido el mandato de observar o comentar este proceso electoral en nombre del Parlamento Europeo. En consecuencia, si algún eurodiputado decide acudir como observador a las elecciones, lo hará a título personal y no deberá, en ninguna circunstancia, mediante declaraciones o acciones, asociar su participación con el Parlamento Europeo”.


Otras informaciones de interés:


El comunicado hace alusión a las elecciones para presidente de la República, asambleístas provinciales, nacionales y de la inmigración, así como parlamentarios andinos, evento que se llevará a cabo en Ecuador el próximo día domingo 07 de febrero del 2021, desde las 07h00 hasta las 17h00.

El comunicado también expresa que el grupo de apoyo a la democracia y coordinación electoral es el órgano encargado de organizar las delegaciones de observación electoral del Parlamento Europeo. Desempeña esa labor en línea con el Código internacional de conducta para los observadores electorales, respaldado por el PE el 16 de mayo de 2017. En virtud de dicho código, los observadores deben mantener la imparcialidad política en todo momento y respetar la integridad de la misión de observación electoral internacional.

La Unión Europea, finaliza el comunicado, está presente en este proceso electoral mediante una misión de expertos electorales organizada por el Servicio Europeo de Acción Exterior.

FUENTE: Delegación del Parlamento Europeo en el Ecuador (Quito), mediante boletín firmado por su responsable de prensa, Estefanía Narrillos, y remitido a REVISTA DE MANABÍ por la Agencia de Comunicaciones ATREVIA, con firma de Adrián Durán A.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .