El plan de contingencias del Hospital Portoviejo durante Carnaval

Los servicios médicos del Hospital General Portoviejo atenderán las 24 horas del día en el feriado de Carnaval./ HGP

El Hospital General Portoviejo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aplicará un plan de contingencia para atender eventuales emergencias que pudieran presentarse durante el feriado de carnaval, entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero del 2021.

Rafael De La Cruz, responsable de la Unidad de Riesgos, Emergencias y Desastres del hospital, explicó que, durante los días del feriado, las áreas de Hospitalización, Emergencia, Laboratorio, Farmacia, Imagenología, Emergencia Respiratoria y Ambulancias, con su personal especializado, mantendrán la atención ininterrumpida.


Otras informaciones relacionadas:


“Un total de 62 personas, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y conductores, cumplirán turnos rotativos las 24 horas, para atender los casos de emergencias”. Explicó que también se han conformado grupos de supervisión, con la participación de personal administrativo y médico, que estarán vigilantes de las novedades que puedan presentarse en esta casa de salud durante los cuatro días del feriado.

Para el traslado de pacientes hay la disponibilidad de dos ambulancias, para atender las emergencias normales; y, una tercera, en caso de pacientes con sintomatología respiratoria.

El plan de contingencia contiene toda la planificación para atender casos de emergencia; se establecen los recursos humanos, logísticos y materiales con que cuenta la unidad de salud para atender eventos programados y de último momento. En cuanto a talento humano, el hospital citado cuenta con un equipo de profesionales capacitados para responder en situaciones especiales.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y fotos remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Margarita Pérez Verduga, comunicadora pública para ese hospital.