Eventos

Conozca la rendición de cuentas de ACESS

Súmese a quienes ya esperan verla y escucharla, el jueves 20 de mayo del 2021, mediante la plataforma Microsoft Teams en Internet. Es particularmente interesante para quienes actúan en el ámbito de la salud.

Obligada por la ley, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, el próximo día jueves 20 de mayo del 2021 presentará en público su “Rendición de Cuentas 2020”, según mandan la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El evento se desarrollará de forma virtual por la emergencia sanitaria que está atravesando el país y el mundo, pero sin duda será la oportunidad para que los ecuatorianos puedan conocer más a fondo sobre el trabajo de la ACESS.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual, quienes toman decisiones sobre la gestión pública cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados.

Esta jornada mostrará cómo la ACESS promueve prácticas equitativas y de calidad sobre la atención en salud. Además se explicará acerca de los logros, estadísticas y acciones ejecutadas en las gestiones: institucional, adjetiva, coordinación general técnica y la gestión de procesos sancionatorios.

La rendición de cuentas facilita el acceso directo a todo lo que debe saber la población, busca transparentar la administración institucional y promover la participación de la sociedad civil, por lo que la ACESS invita a todos los organismos públicos y privados, prestadores de servicios de salud, asociaciones, sociedades y gremios relacionados con salud; organismos y organizaciones de grupos vulnerables; y, público en general, a participar en el evento a través de la plataforma Microsoft Teams, el jueves 20 de mayo del 2021 desde las 15h00. El siguiente es el link de ingreso: https://bit.ly/3uJ6zKr


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS (Oficina en Portoviejo, Manabí), mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora pública, Agustina Cedeño García, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .