Conozca la rendición de cuentas de ACESS

Una oficina de ACESS en la provincia de Manabí./ ACESS Manabí

Obligada por la ley, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS, el próximo día jueves 20 de mayo del 2021 presentará en público su “Rendición de Cuentas 2020”, según mandan la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

El evento se desarrollará de forma virtual por la emergencia sanitaria que está atravesando el país y el mundo, pero sin duda será la oportunidad para que los ecuatorianos puedan conocer más a fondo sobre el trabajo de la ACESS.

La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual, quienes toman decisiones sobre la gestión pública cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados.

Esta jornada mostrará cómo la ACESS promueve prácticas equitativas y de calidad sobre la atención en salud. Además se explicará acerca de los logros, estadísticas y acciones ejecutadas en las gestiones: institucional, adjetiva, coordinación general técnica y la gestión de procesos sancionatorios.

La rendición de cuentas facilita el acceso directo a todo lo que debe saber la población, busca transparentar la administración institucional y promover la participación de la sociedad civil, por lo que la ACESS invita a todos los organismos públicos y privados, prestadores de servicios de salud, asociaciones, sociedades y gremios relacionados con salud; organismos y organizaciones de grupos vulnerables; y, público en general, a participar en el evento a través de la plataforma Microsoft Teams, el jueves 20 de mayo del 2021 desde las 15h00. El siguiente es el link de ingreso: https://bit.ly/3uJ6zKr


FUENTE: Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS (Oficina en Portoviejo, Manabí), mediante boletín y fotos con firma de su comunicadora pública, Agustina Cedeño García, quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.