El Ministerio de Salud Pública del Ecuador recibe una donación de 50.000 probióticos Vivera a través de ChildFund que desarrolló un trabajo en conjunto con la empresa privada P&G Health. El objetivo de esta contribución es brindar soporte y asistencia médica para grupos vulnerables del país y así apoyar a las comunidades menos favorecidas.
El Ministerio entregará este producto, mediante sus coordinaciones y distritos zonales, a diferentes instituciones y centros de salud en donde se pueda tratar afecciones intestinales de niñas y niños, apoyando de esta forma las medidas para prevenir la desnutrición.
Vivera es un probiótico (medicamento a base de microorganismos) dirigido al área gastrointestinal para tratar malestares estomacales, ofreciendo un rápido alivio porque restaura la flora intestinal, acelerando el proceso natural de recuperación. De ahí su importancia para las distintas unidades de salud del país.
Los profesionales médicos de los distritos de Carchi y Pichincha recibirán una charla sobre los beneficios y el uso correcto del producto, de parte de la empresa P&G Health.
“Estas iniciativas son una muestra del compromiso colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad. Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el apoyo del sector empresarial para brindar soluciones a la emergencia sanitaria del COVID-19”, comentó Cristina Barrera, gerente de Portafolio de Asocios de ChildFund Ecuador.
De esta manera, ChildFund y sus socios locales afianzan su misión de contribuir para el bienestar de los ecuatorianos, en esta ocasión aportando a los hospitales y médicos del país, quienes han sido un pilar fundamental durante la pandemia.
FUENTE: Boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ con firma de Jazmine Martínez, ejecutiva de la Agencia MC Comunicaciones de Quito, Ecuador.