Club El Quijote agradeció apoyo de la Universidad Técnica de Manabí

El rector de la UTM recibe: placa con reconocimiento (izq.) y objetos alusivos a don Quijote./ CLUB DE LECTURA EL QUIJOTE / Manta

Obsequios alusivos a don Quijote de la Mancha recibió el rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz Briones. Es una muestra de agradecimiento por su contribución a las III Jornadas Cervantinas Manabí 2021.

De hecho, los obsequios fueron entregados por el coordinador del Club de Lectura El Quijote (CLEQ), Alexis Mier, y el coordinador de esas Jornadas, Carlomagno Solórzano, durante una visita protocolaria al rector universitario mencionado. 

Los regalos constan de una placa con inscripción de reconocimiento y obsequios conmemorativos al inefable protagonista de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, del pensador y escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Aquellos objetos, creados expresamente para el susodicho evento cervantino, se entregaron a Véliz con el fin de agradecer el auspicio académico que la UTM brindó para la ejecución del programa. 

Las III Jornadas Cervantinas, organizadas por el CLEQ, acogieron a más de 500 personas que participaron durante las jornadas realizadas del 12 al 16 de mayo del 2021 Fue un acontecimiento cultural para la admiración y el debate sobre la palabra y las artes, expresadas magistralmente en la monumental obra de Miguel de Cervantes, el clásico Don Quijote de la Mancha. 

En Manabí, dicho evento se realiza anualmente desde 2018, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se juntaron a leer la obra Don Quijote de la Mancha, de donde nacieron las primeras jornadas. Solo en 2020 no pudieron efectuarse a causa de la pandemia COVID-19, pero ahora ya forman parte del calendario cultural de la ciudad de Manta y la provincia de Manabí.  


FUENTE: Club de Lectura El Quijote (Manta, Ecuador), mediante boletín y foto con firma de Gema Rivas quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.