Eventos

Club El Quijote agradeció apoyo de la Universidad Técnica de Manabí

Lo hizo mediante obsequios alusivos de las III Jornadas Cervantinas de Manabí, realizadas en mayo del año en curso con el auspicio académico de ese centro de estudios.

Obsequios alusivos a don Quijote de la Mancha recibió el rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Vicente Véliz Briones. Es una muestra de agradecimiento por su contribución a las III Jornadas Cervantinas Manabí 2021.

De hecho, los obsequios fueron entregados por el coordinador del Club de Lectura El Quijote (CLEQ), Alexis Mier, y el coordinador de esas Jornadas, Carlomagno Solórzano, durante una visita protocolaria al rector universitario mencionado. 

Anuncios

Los regalos constan de una placa con inscripción de reconocimiento y obsequios conmemorativos al inefable protagonista de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, del pensador y escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Aquellos objetos, creados expresamente para el susodicho evento cervantino, se entregaron a Véliz con el fin de agradecer el auspicio académico que la UTM brindó para la ejecución del programa. 

Anuncios

Las III Jornadas Cervantinas, organizadas por el CLEQ, acogieron a más de 500 personas que participaron durante las jornadas realizadas del 12 al 16 de mayo del 2021 Fue un acontecimiento cultural para la admiración y el debate sobre la palabra y las artes, expresadas magistralmente en la monumental obra de Miguel de Cervantes, el clásico Don Quijote de la Mancha. 

En Manabí, dicho evento se realiza anualmente desde 2018, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos que se juntaron a leer la obra Don Quijote de la Mancha, de donde nacieron las primeras jornadas. Solo en 2020 no pudieron efectuarse a causa de la pandemia COVID-19, pero ahora ya forman parte del calendario cultural de la ciudad de Manta y la provincia de Manabí.  


FUENTE: Club de Lectura El Quijote (Manta, Ecuador), mediante boletín y foto con firma de Gema Rivas quien los envió a REVISTA DE MANABÍ.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .