Crece predisposición pública a donar sangre

Instante de la más reciente campaña pública recaudatoria de sangre en el Hospital del IESS en Portoviejo./ HGP / IESS

La más reciente campaña de comunicación pública para motivar a la ciudadanía a que done un poco de su sangre, fue puesta en práctica el día viernes 4 de junio del 2021 en el Hospital IESS de Portoviejo (Ecuador), lográndose un total de 24 pintas que son prueba de la creciente disposición de la ciudadanía a contribuir de esta manera.

En la organización de la campaña motivacional y recaudación de la sangre participaron la Cruz Roja Ecuatoriana y el departamento de Hematología del Hospital General Manta del IESS.

Una de las personas donantes, Juliana C., explicó que ella es la primera vez que dona un poquito de su sangre, por lo que al principio estaba un tanto ansiosa; pero cuando el personal sanitario a cargo de la campaña le explicó las ventajas de donar sangre y que esto sirve para salvar vidas, se animó y sus dudas se disiparon.

“Nos falta cultura de donación de sangre y considero que los ciudadanos deberíamos participar más en este tipo de actividades, especialmente ahora, en estos tiempos de pandemia”, dijo aquella ciudadana.

Por su parte, Fernando Ortega, responsable de Hematología del Hospital IESS de Manta, señaló que es importante la participación de los ciudadanos en estas jornadas, porque su contribución humanitaria generosa puede salvar la vida de pacientes en momentos de gravedad.

Las autoridades del Hospital General Portoviejo tienen previsto llamar a una nueva campaña pro donación sanguínea, el 17 de junio del 2021, cuando esperan la contribución de otros ciudadanos.


FUENTE: Hospital General Portoviejo (ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí), dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mediante boletín y foto con firma de su comunicadora pública, Margarita Pérez Verduga, quien los remitió a REVISTA DE MANABÍ.