¿Le gusta escuchar música ecuatoriana? Esto es para usted

Actuará el grupo Manchecaña. / FUENTE: JSR

El domingo 8 de agosto del 2021, desde las 19h00 (Ecuador), iniciará el variado programa del 34to. Festival de Música Nacional ecuatoriana, originado en Manta y transmitido al instante por dos canales de audio y video en Internet.

Actuarán cantantes y músicos de lucida trayectoria dentro del Ecuador y en otros países del mundo donde residen. También lo harán grupos de canto y baile folclórico. Entre los músicos hay guitarristas virtuosos y pianistas magistrales.

Otro de los artistas del festival es Eliot Santana. ( FUENTE: JSR

Este festival nació y se ha desarrollado en el centro urbano de la turística Parroquia Rural San Lorenzo, al suroccidente de la ciudad de Manta. Se lo creó con el fin de celebrar el aniversario de la parroquia (10 de agosto) y el Día de la Cultura (9 de agosto) del Ecuador; y como una forma de promover a los cultores de la música ecuatoriana que habitan la provincia de Manabí o se hallan fuera de ella.

La mentora y artífice del festival es Cecilia Pinoargote de Sánchez, destacada maestra ya jubilada, exconcejal de Manta y activista social.

El repertorio musical incluye pasillos, pasacalles, tonadas y otros ritmos, con temas bien conocidos, unos, y más recientes, otros. También constan algunos inéditos.

He aquí los dos enlaces directos a la transmisión del festival:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/joseliassr

YOUTUBE: https://www.youtube.com/chanel/UCSjABcHDEVNQ20ExhU0aeLw

FUENTE: Comunicado y fotos con firma del periodista Joselías Sánchez Ramos. Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.