Está en marcha el proceso de selección y nombramiento de fiscales temporales

Sede matriz del Consejo de la Judicatura del Ecuador en Quito. / CJ

Ha iniciado en Quito (Ecuador) el proceso de selección y nombramiento de fiscales y agentes fiscales temporales, categoría 1, llevado a cabo por el Consejo de la Judicatura. Pretende satisfacer la necesidad extraordinaria de la Fiscalía General del Estado, de contar con tales funcionarios para cumplir a cabalidad los servicios que presta.

El proceso inició el día martes 10 de agosto del 2021, con la Resolución 127-2021 del pleno del Consejo de la Judicatura.

Previamente, mediante Resolución 070-2021, se declaró la necesidad extraordinaria para el nombramiento de fiscales y agentes fiscales temporales, por emergencia; y, con la Resolución 098–2021, el pleno aprobó el instructivo para la selección y nombramiento de los servidores mencionados.

El documento dispone a la Dirección General y a las direcciones nacionales de Talento Humano y de Tecnologías de la Información y Comunicación del Consejo de la Judicatura, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realicen las acciones que correspondan para implementar lo dispuesto.

La Judicatura considera que esta acción contribuye a la mejora continua del servicio de justicia y al fortalecimiento institucional en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Nacional de Comunicación del Consejo de la Judicatura. Quito, Ecuador.