Nuevo director general del Consejo de la Judicatura del Ecuador

Heytel Moreno Terán. / CJ

Heytel Moreno Terán es el nuevo director general del Consejo de la Judicatura del Ecuador, designado por éste mediante Resolución 124-2021, con fundamento en lo que establece el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), en su artículo 264.

El nuevo funcionario ha cumplido con todos los requisitos determinados por el COFJ para su cargo, responsable -entre otros aspectos- de ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la Función Judicial; dirigir y supervisar la administración de sus recursos humanos, financieros, administrativos y los procesos de selección, evaluación, formación profesional y capacitación continua de los servidores de quienes la conforman.

Heytel Moreno Terán es abogado de los tribunales y juzgados de la República, con 19 años de experiencia. Posee un postgrado en Globalización, Cooperación Internacional y Gobernabilidad Mundiales, y es máster en Derecho, Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.

Como parte de su trayectoria profesional consta el desempeño como asesor de Procuraduría en el Gobierno metropolitano de Quito, director de postgrados de Derecho en la Universidad Espíritu Santo, asesor ejecutivo de la Facultad de Derecho, asesor del Centro de Arbitraje y Mediación; y procurador síndico del mismo centro de estudios de educación superior.

Además, ha sido articulista en medios de comunicación tales como Revista Educación, La República EC y El Universo.

FUENTE: Comunicado y foto de la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura. Quito, Ecuador.