Directora zonal del ECU 911: “Manta es de los cantones que más invierten en seguridad”

Carmen Macías, coordinadora del ECU 911 en Manabí, durante su entrevista con el alcalde Agustín Intriago, en Manta. / GAD municipal Manta

Hace pocos días, la coordinadora zonal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (Ecuador), Carmen Macías, se reunió en Manta con el alcalde cantonal Agustín Intriago a fin de revisar el acuerdo de cooperación recíproca entre ambas partes y considerar nuevas acciones para fortalecerlo.

De entrada, la funcionaria Macías reconoció que “Manta es uno de los cantones que más invierten en seguridad”, y comunicó que, como resultado de los compromisos adquiridos con el Gobierno municipal de Manta, 27 puntos de video vigilancia serán repotenciados.

Anunció que tres de esos puntos contarán con cámaras de reconocimiento facial y lectores de placas, y que se pondrá en funcionamiento, además, otra cámara nueva.

También dijo que se realizará un nuevo proceso de mantenimiento preventivo y correctivo de otras cámaras ajenas al ECU 911 pero conectadas a él, labor que ya realizan en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.

Carmen Macías resaltó que la dotación de equipos de radio comunicación directa entre el ECU 911 y el Centro Municipal de Monitoreo de Manta, ha permitido reducir los tiempos de respuesta ante emergencias.

A todo eso el alcalde respondió con agradecimiento y ratificó el compromiso municipal de hacer siempre un trabajo coordinado y conjunto a fin de lograr los mejores resultados por el bien de la seguridad pública cantonal.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, Provincia Manabí, República del Ecuador.