Carrera internacional de obstáculos tuvo lugar en Playa San Mateo de Manta

Una prueba de fortaleza y resistencia. / GAD municipal Manta

Las competiciones deportivas no tradicionales y de trascendencia internacional aumentan en la ciudad de Manta (Ecuador) pese a la pandemia de la COVID-19. La más reciente fue la OCR (sigla inglés de Carrera de Obstáculos) Nitro Race o Carrera Nitro, desarrollada el día sábado 21 de agosto del 2021 en la playa marina de San Mateo, parroquia situada en el suroeste de la urbe porteña.

Fue una competencia para superar, en el menor tiempo posible, desafíos mentales y físicos, tales como asirse con las manos a una estructura metálica elevada y colgando movilizarse de un lado al otro; reptar en la arena debajo de una red; saltar de un borde a otro de un estanque con agua; trasladar bultos pesados; subir y bajar escarpas; forcejear con otros competidores; entre otras pruebas.

Los participantes mejor puntuados competirán más tarde en un campeonato latinoamericano en Argentina y otro mundial en Estados Unidos de Norteamérica.

El competidor mantense Carlos Alvia, de 44 años de edad, describió como “extraordinario” el hecho de que se promuevan competencias como la Nitro Race, que fusionan diversos deportes.

Aseguró que “realizar estos eventos en Manta ayuda a que no tengamos que viajar a otras partes para competir. Eventos así fomentan el turismo y la reactivación”.

Alvia fue uno de los más de 350 atletas que llegaron desde varios lugares del Ecuador y de países vecinos como Perú, Bolivia, Argentina y México, para medir su resistencia en la carrera.

Los participantes demostraron su fuerza y determinación al lograr superar 25 obstáculos a lo largo de 7 kilómetros.

Momento de premiación. / GAD municipal Manta

Comentando acerca de la fuerza de voluntad de los competidores (mujeres y hombres), Fernando López, director general de Nitro OCR, explicó que la carrera estaba planificada para el año 2020, pero con la pandemia se tuvo que cancelar.

“Atletas de todas partes nos pedían realizar la competencia. Con el respaldo de la Alcaldía de Manta y las medidas de bioseguridad logramos hacerla”, afirmó López.

FUENTES: Sitio web, audio video subido a YouTube por Yairel Silva y perfil oficial de Nitro Race en Facebook. / Wikipedia. / Comunicado, audio video y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.