Gestión de Judicatura ecuatoriana se expone en documento de ONU que circula en 69 países

La presidenta de la Judicatura de Ecuador, María del Carmen Maldonado, es autora del informe de gestión publicado por la Red Mundial de Integridad Judicial. / CJ

La Red Mundial de Integridad Judicial de las Naciones Unidas, en la edición de agosto de su medio publicitario, incluye el artículo “Capacitar a jueces en ética y conducta judiciales contra la corrupción: una prioridad para los poderes judiciales”, autoría de la Dra. María del Carmen Maldonado, primera presidenta del Consejo de la Judicatura y primera mujer ecuatoriana en fungir como consejera del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El aporte académico reflexiona, entre otros aspectos, sobre la lucha contra la corrupción en los sistemas de justicia y representa la experiencia emprendida por el Consejo de la Judicatura en relación a las acciones de combate permanente a la corrupción, primer eje de la gestión institucional.

La publicación aludida permitirá que los sistemas judiciales de 69 países conozcan las acciones del CJ, en un espacio en el que el Programa Global para la Implementación de la Declaración de Doha, promueve sociedades inclusivas, pacíficas y libres de corrupción para un desarrollo sostenible, específicamente en la sección sobre integridad judicial.

Quienes tengan interés en leer todo el artículo escrito por la presidenta del Consejo de la Judicatura del Ecuador, María del Carmen Maldonado Sánchez, pulsen sobre uno de los dos enlaces directos que siguen:

Para leer en idioma español:

https://www.unodc.org/dohadeclaration/es/news/2021/08/training-judges-in-judicial-ethics-and-conduct-against – corruption_-a-priority-for-judiciaries.html

Para leer en idioma inglés:

https://www.unodc.org/dohadeclaration/en/news/2021/08/training-judges-in-judicial-ethics-and-conduct-against-corruption_-a-priority-for-judiciaries.html

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Dirección Nacional de Comunicación del Consejo de la Judicatura del Ecuador, Quito.