Calles de la ciudad de Manta sometidas a reparación

La vía principal de la Ciudadela Villas del Seguro, que empalma con las avenidas 113 y 4 de Noviembre. / GAD municipal Manta

Acaba de rehabilitarse la calle transversal más transitada en la Ciudadela Villas del Seguro, en cuyo costado se extienden las avenidas 113 y 4 de Noviembre. Los trabajos municipales de reparación continúan en vías urbanas de otros sectores.

La calle principal de la Ciudadela Villas del Seguro, en la ciudad de Manta (Ecuador), fue repavimentada como parte del Plan Calles del Gobierno municipal y ya está rehabilitada.

A esta vía, que históricamente se la conoce como una prolongación de la muy transitada Calle Oliva Miranda, se le colocó la capa de asfalto con una malla de reforzamiento para evitar su deterioro.

En esta arteria vial de gran tránsito, que conecta a la Avenida 4 de Noviembre con la Avenida 113, los trabajos de mejoramiento duraron un lapso de tres días.

Entre las Villas del Seguro. / GAD municipal Manta

Con el Plan Calles se trabaja de manera simultánea en las calles 297 y 117, que también conectan con el par vial mencionado en el párrafo anterior. Así mismo, y de manera simultánea, se ejecuta la pavimentación de varios callejones de la Parroquia San Mateo.

Altagracia, Hugo Mayo, Jipijapa, Bellavista y Urbirríos 2, son otros barrios y sectores que también se intervienen con pavimentación y repavimentación de varias calles.

Además, dos vías del Barrio Los Algarrobos están siendo intervenidas dentro del programa correspondiente al Plan Calles.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.