Yadira Mora, emprendedora triunfante

Yadira Mora, CEO fundadora de Siatigroup, origen de esta foto.

Fundó y dirige un grupo de empresas dedicadas a prestar servicios especializados al sector exportador ecuatoriano.

Las personas ecuatorianas que emprenden son muy numerosas, pero solo unas pocas logran posicionarse en el sitial de prosperidad y prestigio que se fijaron como objetivo. Según ciertas fuentes estadísticas, el fracaso de muchos emprendedores tiene como factores coincidentes el haber iniciado por el apremio de necesidades personales y carecer de preparación específica y de suficientes recursos financieros restituibles a largo plazo.

De ahí que siempre admiramos a quienes lograron su objetivo y pueden ufanarse de su acierto, como emprendedores visionarios, innovadores, luchadores y persistentes.

Yadira Mora es un ejemplo de esto último. Fundó y dirige Siatigroup, empresa con 18 años de trayectoria, desde 2003, dedicada a prestar servicios de comercio exterior. Con el progreso constante formó después un grupo de empresas que actualmente ofrecen un servicio integral para las necesidades del comercio exterior ecuatoriano.

Su vida profesional, avalada por su formación académica universitaria y un título de ingeniera, considera que esa preparación y alguna experiencia previa, más el apoyo indispensable de todo su equipo de trabajo, le han permitido comprender las necesidades y expectativas de los importadores y exportadores nacionales, logrando el crecimiento de su empresa.

Yadira tiene como propósito conectar a personas y empresas para mejorar sus vidas. Además, está comprometida con la valoración y desarrollo de las personas de su mismo género, como lo prueba el que, durante su trayectoria, ha brindado oportunidades a otras mujeres.

Actualmente, Siatigroup cuenta con la contribución de más del 60 % de mujeres profesionales dentro de su empresa; y más del 70 % de ellas ocupan puestos gerenciales. Demostración palmaria de que las mujeres son capaces de llegar muy alto, si se lo proponen.

Asimismo, gracias a su constante deseo de innovación logró que Siatigroup sea pionera en Ecuador ofreciendo un servicio integral en comercio exterior. Eso permite que sus clientes cuenten con un aliado estratégico que les brinda asesoría y soluciones en toda la cadena logística internacional.

Yadira Mora señala que “aquellos emprendedores que desean iniciar su negocio, que se atrevan a dar el paso, que tomen la decisión en busca de sus sueños; que no se olviden de dar su mejor esfuerzo y de ser perseverantes. Lo peor que podría pasar es que obtengan una nueva y valiosa experiencia.”

Por ello, recalca que “el poder cumplir mis sueños es maravilloso y todo esfuerzo valió la pena”.

FUENTE: Comunicado y foto firmados por Siatigroup (Ecuador), remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante la Agencia PRNews Ecuador, con firma de Marcela Becerra H.