Mesa Panamericana distinguió a presidenta de Judicatura, por su apego a la paz social

La presidenta de la Judicatura ecuatoriana, María del Carmen Maldonado (centro), con las delegadas de la Mesa Redonda Panamericana de Quito que le entregaron los símbolos de la paz. / CJ

La hizo merecedora de los símbolos institucionales que aluden a la convivencia social pacífica.

La Mesa Redonda Panamericana de Quito (MRPQ) y el Comité Educando para la Paz, entregaron una bandera y un botón de la paz a la presidenta del Consejo de la Judicatura del Ecuador, María del Carmen Maldonado. La entrega fue hecha por la directora de la MRQP, Elizabeth Muñoz, durante reunión efectuada el día miércoles 22 de septiembre del 2021.

Participaron en dicha reunión, además, la presidenta del Comité Educando para la Paz, Tania Morán, y algunas damas de la MRPQ.

El Consejo de la Judicatura desarrolla el Sistema Nacional de Justicia de Paz, con el objetivo de asegurar el acceso del público a los servicios de justicia, eliminando así barreras culturales, económicas y sociales.

Es relevante que la Función Judicial ecuatoriana facilite los medios alternativos de solución de conflictos en el país, estableciendo los jueces de paz que, en la actualidad, suman 457 y se hallan repartidos en las 24 provincias del país.

María del Carmen Maldonado agradeció la entrega de las distinciones y expresó su compromiso de continuar enrumbando al máximo organismo de la Función Judicial hacia el logro de la paz social. Recalcó que, la bandera y el botón de la paz, representan la unidad del pensamiento, la palabra y la acción. 

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura; Quito, Ecuador.