Estudiantes de comunicación en UEES ganaron otra vez el “Effie College”

Matías Bravo, Katherine Calero (directora académica), Nicole Galárraga, Danny Barbery (decano), Leonardo Vizhñay, Giuliana Pinzón y Ana Paulette Salas. Estudiantes ganadores y dos funcionarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad. / UEES / Anggie Gaona

El pasado miércoles 22 de septiembre, cinco estudiantes en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), con campus en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), obtuvieron el Effie College 2021, premio que en las ediciones 2020 y 2019 también ganaron estudiantes de la misma casa de estudios. En esta ocasión el triunfo lo mereció una propuesta de campaña de marketing para la marca industrial Nosotras.

Los autores de dicha campaña estudian en la Facultad de Comunicación y son los siguientes: Nicole Galárraga, Leonardo Vizhñay, Matías Bravo, Giuliana Pinzón y Ana Paulette Salas, que estructuraron su propuesta con la dirección del decano de la Facultad, Danny Barbery. Lograron la victoria con una innovadora estrategia de marketing.

A propósito de este nuevo triunfo, la UEES afirma que siempre ha apostado por una enseñanza práctica para sus estudiantes, fusionando de manera armoniosa el material académico con el talento humano, para lograr que los conocimientos impartidos en clases puedan ser asimilados y utilizados en casos de la vida real, con marcas de productos o con empresas establecidas en el país.

El objetivo de este tipo de enseñanza, explica la Universidad, es lograr que los alumnos tengan un pensamiento crítico y estratégico, para que actúen como profesionales de marketing mediante el desarrollo de una solución eficaz y creativa en su vida laboral.

Matías Bravo, Leonardo Vizhñay, Nicole Galárraga, Ana Paulette Salas y Giuliana Pinzón, estudiantes autores de la campaña ganadora. / UEES / Anggie Gaona

Los premios Effie College se han convertido en el reto preferido de jóvenes que cursan en la UEES, para probarse a sí mismos y a los docentes, de que son capaces de utilizar las bases académicas como herramientas útiles en el ejercicio profesional.

Nicole Galárraga, una de las estudiantes premiadas, reveló cómo desarrollaron la campaña triunfadora: “Una investigación de mercado, comprender las necesidades de marca, establecer los públicos objetivos y definir la estrategia mediante la necesidad del brief, que era aumentar las ventas de la marca, fue como manejamos el caso Nosotras en estos premios; y puedo asegurar que sin la ayuda de los docentes, o de los consejos que hemos recibido en clases, no hubiéramos ganado.

“Cuando vas ejecutando tu estrategia empiezas a ver una línea temporal de cada clase que has recibido y cómo estas se unen en un orden específico que te ayuda a comprender las acciones que vas tomando para la marca”, concluyó Nicole

La institución universitaria ganadora del premio cree que, sin lugar a dudas, las prácticas, el apoyo, la calidad humana y las clases que ella brinda, dan los frutos esperados por estudiantes, padres de familia y, en general, la sociedad ecuatoriana.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de la UEES (Guayaquil, Ecuador), remitidos a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de Anggie Ninoska Gaona Ripalda, consultora comunicacional.