Es un proyecto en marcha, cofinanciado por el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Unión Europea.

El equipo técnico del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento (PFA), cofinanciado por la Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF) de la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) e implementado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, realizó una vista a Latacunga para evaluar el avance de las obras de agua potable y saneamiento ejecutadas en la localidad.

Junto a la Unidad de Gestión del Plan Maestro de Alcantarillado de Latacunga (UGP), se constató el progreso de la Primera Etapa del Plan y el estado de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que a la fecha presenta un avance del 40 %. Esta planta beneficiará a 138.750 habitantes, con una vida útil de 25 años.

En otro encuentro con la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Latacunga (DIMAPAL), se trataron temas relacionados con la ejecución de los contratos para el cambio del Modelo de Gestión hacia la creación de una Empresa Pública Municipal, que prestará servicios de agua potable y alcantarillado.

Con este proyecto se busca que Latacunga pueda contar con obras para preservar la salud de sus habitantes y elevar su calidad de vida; contribuir al turismo, a la producción y al comercio y evitar la contaminación de los ríos y del ambiente.

FUENTE: Comunicado y foto firmados por Giovanny Cabezas Z., comunicador público para la PFA. Documentos enviados a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de la Agencia de Comunicaciones Atrevia, con firma de Adrián Durán.