Es el módulo legal del sitio web Sambito, especializado en asesorar a las empresas respecto a sus obligaciones para conservar el ambiente natural.

La Consultora Ambiental Sambito, radicada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), presentó la nueva imagen de su plataforma digital Nikola y su innovador módulo legal. Sucedió en un evento que contó con la participación de autoridades y representantes de más de 50 empresas que han adquirido ese servicio para el control preventivo de sus responsabilidades ambientales.

Las autoridades invitadas, allí presentes, entregaron un certificado de reconocimiento a cada una de las empresas que han cumplido con sus obligaciones de proteger el ambiente natural.

Nikola permite ejercer esta responsabilidad mediante la autoevaluación sobre el cumplimiento de los planes y normativas ambientales. Así, cualquier operador estará seguro de que a través de estos mecanismos contará siempre con indicadores claves que le permitan demostrar su responsabilidad ambiental y corregir oportunamente cualquier error. 

“La plataforma evita y reduce al máximo los incumplimientos que puedan generar procesos administrativos y penales que resulten en suspensiones de la actividad, privación de la libertad (personal) y multas que pueden afectar los presupuestos e inversiones de cada empresa. Por eso es clave mantener una gestión ambiental preventiva, tener control de todos los procesos para evitar sanciones”, explicó José Javier Guarderas, gerente general de Sambito.

Nikola permite a las empresas, en Ecuador y en el extranjero, automatizar procesos para lograr una gestión ambiental preventiva. Gestiona trámites, capacita a los colaboradores, mantiene un desempeño alto en la gestión, asesora y acompaña en los procesos ambientales de quienes acceden a la plataforma y permite evitar las multas por incumplimiento.

FUENTE: Comunicado y foto enviados a REVISTA DE MANABÍ por intermedio de Alexandra Ruiz S., Guayaquil, Ecuador.