Un libro impregnado de “sensibilidad salvaje y artificial” acaba de ver la luz en el Ecuador, nacido del pensamiento y la mano del poeta manteño Alexis Cuzme, que con esta obra se inicia en el campo de la narrativa literaria.

Ese trabajo intelectual ha sido llevado a la imprenta por la editorial ecuatoriana Libros Duendes, que está invitando a la presentación del libro, intitulado “El amor era demasiado limpio”. El evento se desarrollará el miércoles 17 de noviembre del 2021 a partir de las 19h00, en el Jardín de la Sala Mac, en la ciudad de Manta.

La presentación de la obra literaria estará a cargo del escritor Víctor Arias Aroca. También acompañará al autor el investigador Erick Cumba, con quien se dialogará en torno al libro.

Es el primer libro en el género narrativo de un autor que más ha publicado poesía. El ingreso al recinto donde se llevará a cabo el acto es gratuito y el libro podrá adquirirse allí a un precio de presentación.

Personajes que viven en el presente

A propósito de la obra, el escritor Cristian López Talavera asegura que “La función de la deontología del instante, para Michel Maffesoli (1997), permite que el ser humano se reencuentre con ese otro que está atravesado por los afectos, por la sensibilidad salvaje y artificial, ese otro que lo encontramos en el mundo del Carpe Diem, que piensa al instante como lo eterno, como aquello que confronta lo ya establecido, lo extraño y desconocido, la estética del cotidiano, los no-lugares que afirman la libertad del sujeto. El amor era demasiado limpio, libro de Alexis Cuzme, invoca este concepto, muy propio de autores que acogen los desencuentros de lo cotidiano para crear personajes que viven el presente. La historia que crea Cuzme asume el tiempo como si el mañana no existiera y sus personajes necesitasen de una certeza para asumirse como tales; la tecnología, la música, la vestimenta, la poesía, el alcohol, llegan a ser artefactos del instante eterno”.

Acerca del autor

Alexis Cuzme (Manta, Ecuador, 1980). Es escritor, editor y gestor cultural. Escribe y colabora con publicaciones periódicas. Ha publicado 8 libros de poesía y 2 de ensayos. Poemas, relatos y ensayos suyos constan en revistas, antologías y libros colectivos dentro y fuera del país. Desde el 2006 administra y escribe temas relacionados a literatura y cine en el blog Ciudad Hecatombe.

FUENTE: Comunicado y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ con firma de la Editorial Libros Duendes, Ecuador.