El Gobierno municipal de Manta (Ecuador) está participando por primera vez en la Misión Internacional Comercial (MIC), cuya cuarta estación de una gira latinoamericana se halla en Quito. Es un encuentro con empresarios de diversos países que buscan identificar oportunidades de inversión en el Ecuador.

Las reuniones empezaron el lunes 15 y se prolongarán hasta el jueves 18 de noviembre del 2021. Son organizadas por la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT), una ONG (Organización No Gubernamental) peruana con 15 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos sostenibles a fin de promover la inversión pública, privada y de cooperación internacional.

Manta se hizo presente este miércoles 17 de noviembre por intermedio de su alcalde cantonal, Agustín Intriago Quijano, que llevó en carpeta numerosas propuestas de inversión en proyectos municipales y oportunidades de negocios que posee el cantón.

Intriago se propone incentivar el interés de nuevos inversores que quieran aportar al financiamiento del catálogo de proyectos que propone Manta con sus planes municipales.

Esta es una gran oportunidad para Manta, para poder alcanzar inversiones que permitan la concreción de proyectos que tanto necesita la ciudad para avanzar. La falta de agua ha sido un problema de siempre, por eso visualizamos el tema de desalinización, uno de los proyectos que trataremos en la MIC”, anunció el alcalde.

Proyectos de gran relevancia, como la implementación de la Zona Especial de Desarrollo Económico (Zede) que tiene como fin agrupar los sectores agroindustrial, de investigación, vivienda y logística de la provincia de Manabí, sobre un terreno situado en El Aromo de la Parroquia Rural San Lorenzo.

En cuanto a la descontaminación ambiental que abandera la Administración municipal en funciones con su programa Pacto Verde, se dará a conocer los siguientes proyectos: sistema de tratamiento y disposición final de aguas residuales (emisario submarino y planta de pre tratamiento), parques lineales al borde de los cauces de los ríos, regeneración de las cuencas de los ríos, manejo integral de residuos y planta de tratamiento de agua potable.

Adicionalmente se presentarán proyectos de relevancia urbana e inyección económica, entre estos la regeneración del perfil costero, el parque recreacional donde antes se hallaba el puerto pesquero artesanal, el corredor turístico en Tarqui y la construcción de malecones en San Mateo, Santa Marianita y San Lorenzo.

Durante esta gira de inversionistas que hacen escala en Quito, los sectores que se explorarán son el turismo, la gastronomía, la construcción, la agroexportación y los servicios, según ha informado la CIT.

FUENTE: Comunicado y fotos del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, Ecuador.