Eduardo Intriago Loor se posesionó este jueves, 9 de diciembre del 2021, como director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí.

Vengo a fortalecer la institución, es un reto que acepto con humildad y responsabilidad. Vamos a trabajar con transparencia y compromiso por el bienestar de los usuarios”, expresó el director provincial, quien registra una amplia trayectoria en el ámbito de la salud.

La posesión de la nueva autoridad forma parte del proceso de transformación puesto en marcha por la nueva directiva del IESS, que tiene como objetivo fortalecer las acciones institucionales,  mediante una gestión transparente y contra la corrupción.

La directriz de la actual administración es la ejecución de proyectos que garanticen servicios de calidad en beneficio de los asegurados. 

El cambio de autoridad se enfoca en la atención oportuna a los afiliados y jubilados, con prioridad a pacientes vulnerables, revelando estar consciente de que algunos servicios médicos del IESS necesitan ser más céleres.

El IESS dispone, en Manabí, de 10 unidades médicas operativas: 4 hospitales de segundo nivel y 6 centros de salud de primer nivel de atención.

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Portoviejo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y foto remitidos por y con firma de Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social de la entidad.