Los barrios Ocho de Enero y Cuatro de Noviembre, próximos al centro histórico de la ciudad de Manta (Ecuador), están separados por el cauce del río con el mismo nombre de la urbe. Por esta razón, desde hace bastantes años el Gobierno municipal construyó un puente que comunica entre sí a los moradores en ambos lados del canal. Pero el uso constante y el paso del tiempo lo han colapsado, haciendo necesario que los vecinos pidan uno nuevo.

El Gobierno municipal en funciones los ha escuchado y dispuso que allí se construya un puente nuevo, usando los mejores materiales que el mercado ofrece en la actualidad. Así que la obra ha comenzado y los moradores del lugar siguen con atención ese proceso.

Para el adulto mayor Laurido Gorozabel es de gran satisfacción ver el avance constructivo que va mostrando el nuevo puente, viéndolo desde el lado de su querido Barrio 8 de Enero.

Estado en que se halla la construcción del nuevo puente. / FOTO: GAD municipal Manta

Esta obra la hemos esperado por más de 6 años, que aún no me lo creo. Esto nos ayudará a circular, a los vecinos y a mí que se me hacía complicado para llegar a casa”, refirió Gorozabel.

La anterior infraestructura que atravesaba el Río Manta y que conectaba a los barrios Ocho de Enero con Cuatro de Noviembre estaba deteriorada, según comentó el morador Juan Pilozo.

Pilozo sostiene que “la mayoría de personas de la tercera edad debían darse la vuelta para ir a sus casas. Es un puente que necesitábamos bastante”.

El puente que se construye es de acero laminado, piso de hormigón y contará con cubierta y pasamanos dobles.

FUENTE: Comunicado y fotos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador, remitidos por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad.