Desde hace 18 años, los miembros de la Asociación Divino Niño (Manta, Ecuador) sirven al público bebidas frías desde sus respectivas carretas y triciclos móviles, o desde carpas levantadas en la playa marina El Murciélago.

Pero como el aspecto modesto de sus servicios era poco atractivo y los utensilios utilizados para ello, más la forma de dispensar las bebidas, tampoco ayudaban mucho, el Gobierno municipal de Manta se interesó en ellos y buscó apoyo empresarial privado para mejorarlo todo.

Así, ese grupo de servidores turísticos ha mejorado sus recursos de trabajo y cambiado su imagen.

Mezclando como en los bares de alta gama. / FOTO: GAD municipal Manta

El Gobierno municipal anuncia que, a partir de las próximas semanas, esos servicios también ofrecerán bebidas alcohólicas (cócteles, vinos, entre otros) para consumo moderado en locales exóticos y atractivos, tal como se hace -al pie de la playa- en otras ciudades turísticas del mundo.

La misma fuente dice que dichos prestadores de servicios decidieron subirse a la “ola” de un nuevo proyecto impulsado por la Municipalidad, tomando en consideración que “la carta de presentación de Manta son las playas», atribuyendo estas últimas palabras a Rubén Intriago, presidente de la Asociación de expendedores de bebidas frías.

Miembros de la Asociación Divino Niño de servidores turísticos. / FOTO: GAD municipal Manta

De ahí que, la fuente municipal, estime que los turistas que visiten Manta podrán disfrutar de un cóctel o una bebida fría sintiendo la humedad de la arena, el calor del sol y el encanto de la playa. Pero advierte que esto será regulado, para que sea un atractivo turístico y de consumo mesurado.

Diana López, una de las propietarias de los nuevos locales, indicó que esta es una gran oportunidad para salir adelante con un emprendimiento remodelado y más seguro.

A lo largo de la playa funcionarán 19 locales. El Gobierno municipal capacitó a los propietarios y a sus respectivos operarios, para que mejoren las técnicas de preparar cócteles y brinden una mejor atención a los turistas, propios y extraños.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública para aquella entidad municipal.