El Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador) nació legalmente el día 4 de noviembre de 1922, por lo que arribará a su primer centenario -100 años- el próximo 4 de noviembre del presente 2022.

El día exacto del cumpleaños habrá en la ciudad aquellos actos públicos tradicionales que caracterizan a esta efeméride: desfile cívico en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) y sesión solemne del Concejo Cantonal. Pero la conmemoración de este año amerita que esos dos actos mejoren sustancialmente y que a ellos se agreguen otros de gran significación, antes, durante y después de esa fecha.

En 100 años han vivido 5 generaciones sucesivas, que hicieron del cantón el polo de desarrollo más importante de Manabí, y de la urbe una de las más grandes y desarrolladas del Ecuador. Esto merece una celebración por todo lo alto; y no solo el día del cumpleaños, sino durante todo el año en curso.

Es la razón por la que REVISTA DE MANABÍ lleva a cabo su campaña de motivación pública #100añosManta, para que todos los habitantes del territorio cantonal nos compenetremos del suceso y que cada quien haga lo que puede para darle relevancia y hacerlo trascender internacionalmente.

Así seremos consecuentes con la población original de Manta que nos acogió, dándonos la oportunidad de establecernos aquí y contribuir con su prosperidad económica y desarrollo social, de lo cual todos somos beneficiarios.

Generar ideas y acciones para conmemorar a lo grande los #100añosManta, es un acto cívico de responsabilidad ciudadana que nos honra y enaltece.

Vea los tres mensajes previos de esta campaña (#100añosManta, en el menú principal de REVISTA DE MANABÍ) y síganos cada día para que no se pierda los que vienen. Encontrará ideas de qué hacer por la conmemoración y, a la vez, usted puede sumar las suyas escribiéndolas AHORA MISMO en la casilla COMENTAR que hallará más abajo en esta página.