María Verónica Molina Andrade, ingeniera comercial y artesana calificada, es una joven emprendedora dueña de un taller de repostería muy bien acreditado en la ciudad de Chone (Ecuador) donde ella nació y reside. Al ser socia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chone, Ltda., es una de las personas candidatas a ser elegidas para renovar la Asamblea General de dicha entidad financiera.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella durante la celebración de su cumpleaños (Escuchar la entrevista grabada en el audio-video adjunto), acto que también sirvió para un reencuentro emotivo de su septuagenario padre, Pablo Olmedo Molina Intriago, con dos de sus hermanos: Flor Dioselina y José Manuel Molina Intriago. Ocurrió el domingo recientemente pasado, 6 de febrero del 2022, en una hermosa quinta privada cercana al sitio San Andrés de la Parroquia Santa Rita (Ciudad de Chone), predio cuya propiedad corresponde a Javier Molina Andrade, hermano de Verónica.

María Verónica Molina habla de la próxima elección de asambleístas de la Coop. Chone, Ltda. / AUDIO-VIDEO: Edu Alarcón Joza (RM)

La candidata resumió que la cooperativa cuenta con 70 mil socios, aproximadamente, que se han sumado a lo largo de su fundación hace 58 años. La asamblea es la responsable de aprobar el presupuesto anual y otras decisiones corporativas ligadas al desenvolvimiento de la entidad, como cuando es necesario realizar alguna reforma al estatuto institucional.

De izquierda a derecha: José Molina Intriago, José Risco Intriago (primo hermano de los Molina), Pablo Molina Intriago, María Verónica Molina y Flor Molina Intriago. / FOTO: Edu Alarcón Joza (RM)

Cada asambleísta es electo para desempeñarse durante un periodo de 4 años y tiene voz y voto en la Asamblea, que actúa por mandato y en representación de todos sus cooperados.

Actualmente se eligen, en total, 30 asambleístas: 2 por la agencia de San Vicente, 2 por la agencia de Flavio Alfaro, 2 por la agencia del Cantón Pichincha y 24 por la matriz situada en la ciudad de Chone.

La pieza publicitaria de la candidata.

En cada ejercicio eleccionario votan quienes son socios activos. La cédula de ciudadanía es requisito fundamental para el sufragio.

La nueva elección de asambleístas ocurrirá el próximo domingo 13 de febrero del presente año 2022, durante acto que iniciará desde las 8 am y culminará a las 5 pm.

100 años de Manta (1922 – 2022).