El día 9 de febrero del 2022, en Quito, el Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador y el pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) mantuvieron una reunión con quienes presiden cada una de las cortes provinciales de justicia. El objetivo: fortalecer la institucionalidad de la Función Judicial.

Fausto Murillo Fierro, presidente del CJ, destacó el trabajo de los servidores judiciales y afirmó que “el pleno del Consejo de la Judicatura garantizará su estabilidad en la carrera, respetando sus derechos, en la medida que se encuentren dentro del marco constitucional y legal«.

Además, exhortó a las presidentas y los presidentes de las cortes provinciales a realizar un trabajo articulado para fortalecer la condición de independencia e imparcialidad de todos los jueces del país.

De su lado, el vocal del CJ, Juan José Morillo, expuso las acciones que desarrolla el CJ para dotar a las unidades judiciales del equipamiento tecnológico y humano que requieren.  En este marco, explicó los procesos que se ejecutarán para la implementación de proyectos que serán parte de la modernización del sistema de justicia.

A su turno, el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, agradeció el compromiso expresado por el pleno del CJ para mantener la unidad de la Función Judicial y defender su institucionalidad.

La reunión se cumplió en el salón del pleno de la CNJ, en el marco de la presentación del Informe de Labores 2021 de ese organismo.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín para medios fechado el 9 de febrero del 2022 y remitido, con la foto adjunta, por su Dirección Nacional de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).