Otro libro impreso, con narrativas amorosas, se suma al fondo editorial ecuatoriano. Es el resultado de un taller de inducción literaria organizado y promovido por el Grupo Cultural Papagayo K, de Manta, Ecuador.

La presentación al público tendrá efecto el día jueves 31 de marzo del 2022, desde las 19h00, en el auditorio de la Sala Mac -Avenida Jaime Chávez (Malecón), junto al edificio de CNEL.

El libro tiene como título Amores Virtuales, obra que recoge el trabajo inédito de un grupo de narradoras y narradores de Ecuador y Venezuela.

Esta obra editorial es el resultado del taller “Amor Líquido”, impartido por el escritor venezolano Mario Morenza, dentro del marco de la X edición del evento Amor Escupido, organizado por el Grupo Cultural Papagayo K.

Fue un taller de escritura creativa, que se realizó de manera virtual con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo de Manabí, y en el que participaron 16 talleristas, entre ecuatorianos y venezolanos, dejando como resultado un total de 13 relatos que se recopilan en la obra cuya presentación se anuncia.

Tapa y contra tapa de la nueva obra literaria. / FOTO: G.C. Papagayo K / Manta

Cada ejemplar del libro tiene un costo de 10 dólares, pero en el acto de presentación será posible adquirirlo por solo 7 dólares.

Al evento mencionado asistirán los editores de la obra y los narradores del texto, entre ellos Mario Morenza (vía online), narrador y cronista con amplia experiencia en la formación y visibilización de nuevas voces dentro del panorama literario de la región, quien fue el encargado de dictar el taller susodicho; Yuliana Marcillo y Alexis Cuzme, integrantes del Grupo Cultural Papagayo K y organizadores del evento; así como los autores de los relatos que comprende esta obra: Verónica Arévalo, Linda Dayanara, Ignacio Rodríguez, Mateo Paredes, Carlos Palacio Pablo, Natalí Romero, Nhella Sorena, Karla Mairena, Ana Sánchez, Nayit Espinoza, María José Toala, Adriana Romero y Ángel Contrera.

La grabación audiovisual del taller aquí citado, dividido en tres sesiones, se encuentra colgada en el canal del Grupo Cultural Papagayo K en Facebook.

FUENTE: Grupo Cultural Papagayo K (Manta, Ecuador), con firma conjunta de sus miembros Yuliana Marcillo, Xavier Soto, Alexis Cuzme, Jairo Barreiro y Erika Pico.

100 años de Manta (1922 – 2022).