La vía  costera que comunica entre sí el puerto y el aeropuerto de la ciudad de Manta (Ecuador), será reasfaltada próximamente por el Gobierno municipal, con recursos provistos por el Ministerio de Telecomunicaciones y Obras Públicas (MTOP).

Así lo anunció hace poco el alcalde manteño, Agustín Intriago Quijano, precisando que ya ingresaron a la cuenta bancaria municipal los 1.2 millones de dólares destinados a tal fin.

El mandatario municipal precisó que el reasfaltado de la vía mencionada comprende un tramo que se extiende desde el redondel distribuidor de tránsito situado enfrente de la empacadora Inepaca, hasta donde se halla el redondel con el monumento La Barca.

Y añadió: «A esto se sumaría un recurso de 500 mil dólares por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para reparar el tramo desde el redondel de La Barca hasta el redondel de El Imperio, tramos anteriormente intervenidos con bacheo de manera provisional por la Alcaldía».

Vía Manta – Colisa

Respecto a los trabajos que el Gobierno nacional delegó al Municipio de Manta para continuar la remodelación de la vía Manta – Colisa, el alcalde Intriago Quijano anunció:

«Con estos 4 millones de dólares culminaremos algunos puentes, repararemos algunas zonas bajas; vamos a señalizar y vamos a iluminar ciertos tramos. Para ello es necesario el apoyo de CNEL (Corporación Nacional de Electricidad)».

Y explicó que dichos trabajos iniciarán después de dos meses, mientras se hace efectivo el recurso y se inicien los trámites de contratación.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia Manabí, República del Ecuador), mediante boletín para medios cursado por la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).